martes, 19 de noviembre de 2019

Ley de ohm - ejercicios con circuito serie, paralelo y mixto.

La ley de ohm establece la relación entre la corriente, voltaje y resistencia. Aquí la aplicación en los circuitos serie, paralelo y mixto.
La explicación práctica lo puedes encontrar en otros vídeos de este canal:

Ley de OHM en circuito serie:  https://youtu.be/eVYIHV6RjP8
Ley de OHM en circuito paralelo:  https://youtu.be/l_J_sX9I2lA

SI TE SIRVIÓ ESTE VÍDEOS AYÚDAME SUSCRIBIENDOTE EN ESTE CANAL.
Déjame un comentario para saber si te ha gustado.

Teorema de Thevenin, pasos para resolver y ejercicio

El teorema de Thévenin establece que cualquier circuito eléctrico lineal comprendido entre dos terminales A y B, puede sustituirse por otro equivalente que esté constituido únicamente por una fuente de tensión en serie con una resistencia.
De tal manera que al conectar un elemento o carga entre los dos terminales A y B, la tensión que cae en él y la intensidad que lo atraviesa son las mismas tanto en el circuito real como en el equivalente.

Nuevo Internet Satelital en Perú

Servicio de internet para zonas rurales del Perú. Tecnología idirect. Instalación de antena parabolica, BUC de 3 watts, lnb y tripode.

Instalación de VSAT en banda C para internet satelital

Este es un proyecto de instalación de antena VSAT de 1.8 metros para conectar al internet en banda C. Cálculos para el apuntamiento de la antena. Azimut y elevación de la antena parabólica.

Resistores por el tipo de material: de alambre y de carbón

RESISTORES DE ALAMBRE

Este tipo de resistores estan compuestos en su interior de alambre de nichrome, esta es una aleación de níquel y cromo. De acuerdo a su longitud lo fabrican para un valor en ohmios, por lo general se usan en valores mayores a 3 Watts.

RESISTORES DE CARBON

Este tipo de resistores tienen en su interior carbón o grafito mezclados y en proporciones que determinan un valor en ohmios.