Ir al contenido principal

Equipo homologado en Perú 5SY9 marca LINDSAY

Código de Homologación:  ANRA12600

Marca: LINDSAY

Modelo: 5SY9

Función del equipo: Antena receptora para difusión por cable

Fabricante: U.S.A.

Empresa que solicito la homologación: STAR GLOBAL COM S.A.

Inicio:  1/12/2005

Comentarios

Entradas populares de este blog

Potenciómetro Lineal y Logaritmico

EL POTENCIÓMETRO LINEAL El potenciómetro lineal es aquel que varia su valor en ohmios en forma vertical o proporcional al movimiento de su eje. Es usado por ejemplo en las fuentes de voltaje para aumentar el voltaje en la salida según el movimiento de la perilla.  Se reconoce porque tiene impreso la letra B en su superficie, por ejemplo B100K. POTENCIÓMETRO LOGARÍTMICO El potenciómetro logarítmico no aumenta su valor en ohmios en forma proporcional sino logarítmico, es decir puede empezar con valores muy bajos y al acercarse al final recién inicia un aumento rápido. Generalmente se emplea como los controles de música en los equipos de sonido para iniciar con un volumen bajo que aumenta poco a poco y al final tiene un aumento rápido.  Se reconoce porque tiene impreso la letra A en su superficie, por ejemplo A100K.

Amplificador de Audio con Transistores

Lista de Materiales: – 1 Transistor 2N3904 – 1 Transistor 2N301 – 1 condensador electrolítico de 10 uF a 16 Voltios – 1 condensador de cerámica de 0.1 uF – 1 Resistencia de 1 MΩ 1/2 Watts – 1 Resistencia de 2.2 kΩ  1/2 Watts – 1 resistencia de 22 KΩ  1/2 Watts – 1 resistencia de 10  Ω  1/2 Watts – 1 parlante de 8  Ω 1 Watts – Conector para pilas de 9 Voltios – 6 Terminales para circuito impreso –  Circuito Impreso Descripción: El circuito amplificador de audio esta conformado por dos estapas de audio compuestas por transistores. En la entrada de señal se puede conectar un micrófono y en la salida un parlante. Circuito Impreso:  

Código de Colores de los resistores

Los resistores de carbón son fabricados para un determinado valor en ohmios y el fabricante imprime sobre su superficie unas franjas de colores que indican su valor. Para hacer la lectura se tiene que identificar el color dorado o plateado y colocarlo a la derecha tal como se puede observar en la imagen. La lectura se inicia por el lado izquierdo: El primer dígito indica un número. En la foto es verde (5) El Segundo dígito indica un segundo número que hay que juntarlo al primer dígito. En la foto es azul (6). Ahora juntando tenemos 56. El tercer dígito es el multiplicador o la cantidad de ceros que le tenemos que agregar. En la foto es el color marrón entonces le agregamos un cero. Ahora nos queda: 560 El cuarto color representa la tolerancia, es decir, el error que puede tener. En la foto es de color dorado, entonces puede tener un error del 5% mayor o menor. Es decir el resistor puede tener un valor que puede estar entre 532 ohmios y 588 ohmios. oro = dorado